Escucha córdoba 2014 en vivo

Radio Amistad FM 96.9, Córdoba, Argentina.

Talleres para líderes

Con una concurrencia multitudinaria, la tarde de la tercera jornada de CÓRDOBA 2014, estuvo repleta de actividad. Se disertaron dos talleres para líderes en los cuales estuvieron los pastores Juan Vereecken y Sergio Belart.

  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal
  • imgGal

En los talleres, tanto Juan Vereecken como Sergio Belart, resaltaron la importancia que tiene para un líder desarrollar un carácter firme.

Sergio Belart

El pastor de jóvenes del Ministerio Cita con  la Vida, se dirigió a gente que desarrolla o anhela desarrollar un servicio con la juventud, y predicó: “Para afectar esta generación, se necesita un liderazgo con carácter”.

“El carácter es la cualidad de la persona que se mantiene firme a lo largo del tiempo, es el que te sostiene en los momentos malos. Se manifiesta en como uno responde a las cosas que el infierno nos presenta”, afirmó el pastor.

En su mensaje, relató la historia de Abraham,  en Génesis 22, en el momento en que este personaje se confronta con un gran desafío: sacrificar a su hijo Isaac. Allí, declaró, “Carácter se manifiesta en la vida diaria, en la manera en la que respondemos ante las presiones”.

“Hay un tiempo que vas a tener que demostrar que estás para grandes cosas”, siguió enseñando. 

Finalizando, dijo “Es importante ante los desafíos que Dios nos plantea que no involucremos a cualquier persona”. Y resaltó que “es fundamental para todo líder vivir las cosas que predicamos. No es lo mismo vivirlo que contarlo”. Desafío a cada oyente a desarrollar un carácter estable y constante para llegar al propósito que el Señor tiene preparado. 

Juan Vereecken

El pastor Juan Vereecken, comenzó su mensaje señalando que “Como líderes es importante añadir a nuestra fe algunas características que debemos procurar”.

2 Pedro 1:5-10 fue el pasaje en que se basó. La Biblia enumera las características que deben ser insigne en nuestras vidas: “virtud, conocimiento, dominio propio, paciencia, piedad, afecto fraternal, amor”, señaló el orador.

“Liderazgo es trabajo, la clave es liderarse a sí mismo”, indicó Vereecken. 

Para llevar adelante un liderazgo a largo plazo es importante hacer propias las cualidades que están señaladas en 2 Pedro 1, continuó enseñando. 

Concluyendo su mensaje, motivó a los participantes a llevar adelante un liderazgo a largo plazo.

#YoAceptoElDesafío